Ariel Atom 3

on .

Atom 3 www.monsterspeed.net 18Hoy les traemos una sesión muy especial a un Ariel Atom 3 con motor Honda 2.0 de 4 cilindros i-VTEC K20A supercargado, En esencia, es el mismo motor que incorpora el Civic Type R y que le brinda al atom 300 HP.

Atom 3 www.monsterspeed.net 1El Ariel Atom es un coche deportivo de altas prestaciones fabricado por la compañía Ariel Motor Company, con base en Somerset, Inglaterra. Este coche también es fabricado bajo licencia en los Estados Unidos por TMI AutoTech Inc.

Atom 3 www.monsterspeed.net 2

Atom 3 www.monsterspeed.net 3

Atom 3 www.monsterspeed.net 4A este vehiculo se le han hecho varias modificaciones, de las cuales se destacan a simple vista el agregado Kit de spoiler de fibra de carbono para ayudar al look y a la aerodinámica.

Atom 3 www.monsterspeed.net 5El Atom está fabricado sobre un chasis tubular de acero y no monta sobre él carrocería alguna con el objetivo de ahorrar peso. Monta una barra antivuelco de acero entre los asientos dejando espacio para la toma de aire del motor.

Atom 3 www.monsterspeed.net 6

Atom 3 www.monsterspeed.net 7El mismo alcanza de 0 - 100 km/h en 2,7 segs. Y supera el ¼ de milla en 11.0 segs. Por estas razones el Atom puede enfrentarse contra vehículos más fuertes como por ejemplo Ferrari, Porsche, Lamborghini entre otros "superdeportivos".

Atom 3 www.monsterspeed.net 8Equipado con llantas Toyo R888, tren trasero 245/R16 y tren delantero 205/R15, volante de carreras con “leds”, Parabrisas para uso en ciudad y cuenta con todas las luces y cumple con la reglamentación necesaria para circular por las calles de Panamá.

Atom 3 www.monsterspeed.net 9

Atom 3 www.monsterspeed.net 10El Ariel Atom destaca por su alta potencia pero sobre todo por su bajo peso 1325 libras.

Atom 3 www.monsterspeed.net 11

Atom 3 www.monsterspeed.net 12

Atom 3 www.monsterspeed.net 13

Atom 3 www.monsterspeed.net 14

Atom 3 www.monsterspeed.net 15

Atom 3 www.monsterspeed.net 17Fue adquirido por Juan Carlos en el 2012 tras una larga lista de espera, Juan Carlos nos comentó que tuvo la suerte de poder entrar a la lista de espera y tenerlo en solo 3 meses, cuando lo normal son más de 6 meses, y que es muy difícil de conseguir. Por este motivo es que este es el único en Centroamérica, hay dos más en Latinoamérica, pero uno está en México y el otro en Puerto Rico.

Atom 3 www.monsterspeed.net 16

Atom 3 www.monsterspeed.net 19

Atom 3 www.monsterspeed.net 20

Atom 3 www.monsterspeed.net 21

Atom 3 www.monsterspeed.net 22

Atom 3 www.monsterspeed.net 23

Atom 3 www.monsterspeed.net 24

Atom 3 www.monsterspeed.net 25

Atom 3 www.monsterspeed.net 26

Atom 3 www.monsterspeed.net 27

Atom 3 www.monsterspeed.net 28

Este carro es una verdadera adicción... El propietario de este pequeño gigante llamado Atom tiene el privilegio de vivir constantemente la experiencia de conducir un Formula 3… pero de calle.
 

Créditos:

Logística: Pinky Ubben   
Iluminación: Abdiel Aparicio
Texto: Marcelo "Chelo" Arauz  
Fotografía: Abdiel Aparicio

 

Share