K-Swap K24/K20 Integra Type R

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 1

Hoy les traemos un proyecto muy interesante basado en un Integra type R Dc2, con mas de 2 años de proceso de armado entre Motor y carroceria ya que cual se reparo debido a un choque años atras, se realizo un K-Swap muy popular en esta marca, podran ver como se realizo el Swap, Wire Tuck, Brake Tuck y la instalacion de motor y transmision de una forma muy limpia. Este Trabajo fue Realizado por Vicente Aguilar.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 2Asi empeso el Proyecto cuando se recibio el carro del taller de Chapisteria, el Engine Bay se pinto del mismo color del carro, Nh0 Championship White, para lucir el motor mas Clean.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 3Vemos como se prepara el Engine Bay para recibir el motor, cuidando el minimo detalle para no arruinar la pintura.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 4

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 5

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 6Entre las modificaciones instaladas por Vicente vemos este Kit de frenos Brembo Gran turismo para este Dc2. Este kit consta de una pinza de 4 pistones y unos rotores de 328 mm con ranuras de ventilación. Y con un Traction Bar marca K-Tuned para mejorar el Grip o agarre de las neumaticos.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 7

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 12Entre las mejoras instaladas vemos el sitema de Camber kit Skunk2 Pro Series Plus, tambien se instalo el sitema completo de suspensiónTein modelo Flex y vemos parte del trabajo de Brake tuck, que consiste en ocultar las lineas y la valvula distribuidora de frenos hacia el interior del vehiculo, asi obtenemos el Firewall o pared de fuego sin las lineas de freno y mucho mas clean que es lo que se buscaba.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 14

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 15Se procede a instalar las bases del K- Sawp de la marca Hybrid Racing, tomando en cuenta  que son bases especiales ya que se instalara un motor que no viene en esta carrocería.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 16

Aqui tenemos al Frankenstein como su dueño lo ha apodado, de acuerdo a las especificaciones sugeridas por Vicente para realizar este divertido proyecto.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 17Se instaloron los mejores componetes para este trabajo, entre ellas el Fuel System kit marca K-Tuned.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 18Esta son las bases que mencionamos anteriormente de la marca Hybrid Racing.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 19De acuerdo a las modificaciones internas de este motor se instalo este Trothle body Hybrid Racing de 70mm con un Trothle adapter marca Karcepts ya que el intake manifold es codigo RBC de Civic Si y el Trothle Body es para Rsx-Type S. Y enla parte inferior del Trothle Body se instalo un IAC rotation plate marca K-Tuned para nuestra valvula IAC. Se hace esto para que los terminales electricos no interfieran con nuestro radiador.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 20Esta pieza K-Tuned se utilizo para eliminar la bomba de power steering, ya que este auto se le instalara una electrohidraulica.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 22

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 23

No crean que esto se hace solo Vicente necesito de ayuda para el K-swap.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 27Este conector aunque no lo crean es el que conecta al motor con la computadora por este pasa toda la informacion de sensores, motor de arranque etc. Es de la marca Rywire, custom para este motor o mejor dicho este K-Swap. Y tambien forma parte del trabajo de Wire tuck.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 29

Alineando el motor para que entre en las bases del chasis.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 30

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 31

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 32

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 33Ya montado el motor, se procedio a instalacion de Header, regulador de gasolina, cables de cambio, radiador, Cold air Intake etc.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 34Como mostramos anteriormente en la instalacion del sistema de suspensión Tein se le agrego este control electrónico ya que la misma tiene capacidad de 32 puntos de ajustes, que se realiza desde el interior de auto con este sistema.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 35

Hybrid Racing ofrece este sistema de palanca de cambios para facilitar el engrane de los mismos y anular el error de meter cambios equivocados ejemplo: de 4ta hacia 5ta. no meter 3ra. ya que queda paralela a la 5ta.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 36

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 37

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 38El conector del cableado de motor tiene dos partes, el del firewall y el del motor como se ve en esta foto, y vemos las lineas de frenos dirigidas hacia el interior del vehiculo (Parte del Brake tuck)

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 40

El header que se instalo fue de la marca Skunk2 Modelo Mega Power.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 41

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 42

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 43

Aqui el cableado instaldo a pocos minutos de arrancar.

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 44

K24-K20 KSWAP www.monsterspeed.net 45

Este es un proyecto muy interesante ya que es el primer K-Swap K24/K20 instaldo en Panamá, en una carroceria de Dc2 Type R, nos fue Facil, tampoco imposible pero lleva años  llevarlo hasta este punto ya que en el mercado las piezas, accesorios, adapters, son muy costosos. Toda la asesoria para las piezas de este proyecto la realizo Vicente en conjunto al dueño de este vehiculo. Defenitivamente este tipo de proyectos no es para el que quiere sino para el que puede y le guste las modificaciones de autos en serio.

Créditos:

Logística: Vicente Aguilar
Iluminación: Abdiel Aparicio
Texto: Vicente Aguilar 
Fotografía: Abdiel Aparicio

 

Share