Panamá Fastest Evo -The Myth (El Mito)

on .

Evo VIII Gary 01 00The Myth o el Mito como deseen llamarle, es el evolution VII el cual pertenece a Gary Carbono Co dueno de Mellon Racing ubicados en Virginia Usa y fundador y dueño de el Taller RACE LAB MOTORSPORTS en Costa del Este Expertos en modificaciones de autos de Carrera. Definiremos el Apodo de este Auto El Mito: Invencion o Fantasia Narracion imaginaria que intenta dar una explicacion no racional a la realidad, Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Evo VIII Gary 01 01El auto fue comprado en Panamá y desde ese momento Gary tenia la vision de lo que queria hacer con el auto, su camino en la construccion fue marcado por obstaculos ya que dentro de la comunidad Racing en Panamá en ese entonces habia una serie de unidades el cual se dedicaban a criticar todo lo que veian por ignorancia. Para dicha de Gary el empezo a Trabajar en una empresa Americana llamada MAP (Modern Automotive Performance) en donde aun labora part time, de ahi por su experencia tomo control de la empresa MELLON TUNING donde se hizo CO-Dueno y le cambiaron el Nombre a Mellon Racing, mientras todo esto ocurria en Panamá habia una fiebre por tener un Evolution y los obstaculos empezaron a salir en el camino de Gary con su evolution VII dichos obstaculos fueron protagonizados por lo q Gary llama (El eje del Mal) para el el eje del mal consistia en ese grupo de personas que atentaron contra su sueno directamente e indirectmanete se Burlaron Humillaron y criticaron todo lo que hacia.

Evo VIII Gary 01 02Como no era de comportarse asi EL EJE DEL MAL si Gary trabajaba humildemente en silencio , el cual era muy diferente al comportameineto del eje del mal donde ellos gritaban a los cielos los tiempos que harian y inculcaban el miedo en la calles, si X persona compraba un GT30 o un X Turbo o X persona tenia un evo Tuniado automaticamente la bola que se coria en la calle era la siguiente : Este auto castigara, te van a planchar, este auto tiene todo de la mejor marca es imposible que alguien le gane , nosotros tenemos carros que van a la pista y marcan tiempo que tiempo a marcado el evo de Gary? Gary no corre en la calle es el mas lento ,No coman cuentos que si Gary Marca 12 segundos seria un milagro .etc entre las que Gary se recuerda .

Evo VIII Gary 01 04Todo esto ocurria mientras Gary trabajaba en su auto sin mediar una palabra a nadie y cuando muchos le preguntaban oye cuanto tiempo crees que haras en tu carro ? La respuesta era : Espero poder marcar unos 13 segundos o simplemente respondia no se, eso no se adivina eso se saca iendo y marcando en Rio Hato.

Evo VIII Gary 01 06

Desde el momento que se empezo a armar el carro tomo aproximadamente 10 meses en tenerlo listo ya que en multiples ocasiones Gary tenia que tuniar evos en el exterior con la empresa Mellon racing o mantenia ocupado trabajando evos y otros autos en Panama, la burla seguia y el eje del mal bautizo el carro llamandolo “EL MITO” y aun Gary recuerda la famosa frase popular que decian “El mito Tendra que pasar por un Reality Check en RioHato como todos lo hemos echo”.

Evo VIII Gary 01 07

El dia de arrancar el auto llego, Gary Carbono y Karel Muñoz (Lead Mechanic) le dan llave al evo 7 y este arranca de una con su motor 2.0 y un Turbo Kit 35R Buschur Racing, el que conoce a Gary sabra lo organizado y preciso que es para lo que hace ya que en ese momento sabia que era hora de salir y sacar el carro a la luz pero no saldria como lo hacian todos los demas esto seria algo especial.

Al momento que se empezo a tuniar el carro se tomo la decision que el evo iria FULL WEIGHT, con la ecu de fabrica, Admision portiada de fabrica, MAF de fabrica, los rines de fabrica acompanado con un 35R Turbo Kit, al igual que el auto iria full de calle con sin remover nada del interior.

Evo VIII Gary 01 08

El momento de ir a Rio Hato llego y fueron a la pista con “El MITO” el cual portaba un placa trasera que decia Filipenses 4:13, recordemos que era la primera vez que el auto iba a la pista y era la ultima valida en Rio Hato asi que no habia tiempo para errores ni excusas de que para la proxima Carrera harian mejor tiempo , 2.0 Engine, 35R Turbo a 45 Psi, VP Fuel en su primer pase marco 10.6 segundos piloteado por Chris co dueno de Mellon Racing y amigo personal de Gary, el auto marco 10 segundos consecutivamente y marco su mejor tiempo de 10.5 segundos el ultimo dia del evento llevandose asi el record nacional del EVO MAS RAPIDO DE PANAMA cerrando asi un capitulo mas y marcando la historia en nuestro pais.

Evo VIII Gary 01 09

Desde entonces el auto se ha mejorado mucho con enfasis en correrlo en pista cuando tengamos Oficialmente un Autódromo en Panamá, tambien se an echo ofertas para comprar el auto desde el extranjero, el carro se usa para ir al supermercado, llevar al hijo de gary a la escuela y distraccion los fines de semana siendo este un carro de calle puro ya que jamas fue intencion que fuera de Drag.

Evo VIII Gary 01 10

En este momento el EVO de drag de Gary esta en construcción y sera otro carro del cual se hablara mucho en su debido momento ya que este reemplazara al Mito y el mito podra finalmente descansar . Dentro de los proyectos de Mellon Racing y Race Lab esta tambien un Corvette que esta en costrucción en este momento.

Evo VIII Gary 01 11

Esta historia del Mito no es para senalar a nadie, ni hablar mal de nadie ni para darle una leccion a nadie, es simplemente para que nunca dejes que nadie te opaque tu sueno ni que nadie te diga que eso que quieres hacer no se puede hacer por que otros no lo han echo. No todos lo que estan el mundo racing son malentencionados la gran mayoria son personas buenas con las mejores intenciones pero hay ciertas unidades que solo estan en este deporte para criticar, humillar y ver al colega caer. Esperamos que el Mito sea usado de ejemplo de inspiración para muchos al final del dia es simplemente otro carro mas con una bella historia y un gran Corazon.

Evo VIII Gary 01 12

Evo VIII Gary 01 13

Evo VIII Gary 01 14

Evo VIII Gary 01 15

Evo VIII Gary 01 16

Evo VIII Gary 01 20

Mellon Racing & Race Lab Motorsports le dan las gracias a todos por su apoyo a : Karel Munoz, Enrique Fonseca, Clevengs, JC, Joaquin Loo, David Buschur, Miguel Rivera, Juan Bao, Emilio, Loco R, Taller NB Las Tablas, Corr Performance, Richard Levy Tuning, Calito evo X, Rikelin, Kike Chung, Edgardo, Jorge Bustamante, Jorge Sin,Capitan Blower, Manuel Beauty Car Shop, Carlos Chang, Monster Speed.net, Kenneth C y todos los que me apoyaron en el recorrido.

Evo VIII Gary 01 22

Evo VIII Gary 01 24

Race Lab motorsports esta ubicado en Costa del Este 397-9030, visitalos en Facebook o en RaceLabMotorsports.com somos expertos en modificaciones de autos de carreras y estamos a la orden para hablar de tu sueno y transformarlo en una realidad.

Créditos:

Logística: Abdiel Aparicio
Iluminación: Jorge Bustamante - Gary Carbono
Fotografía: Abdiel Aparicio

 

 

 

Share