Corvette ZR1
Creemos que hay carros que merecen tener un gran dueño y este lo tiene, una persona que con mucho entusiamo y humildad nos permitio hacer esta sesión que compartimos con ustedes, que entre anecdotas, y muchas historia de su vida. Este Corvette ZR1 del año 2011 fue comprado en Estados Unidos y después traido a Panamá, ya que su exportación es prohibida. Fue el primero en llegar a Panamá. Este carro tiene especificaciones de un High Performance de Clase mundial.
Algo de Historia: Desde su aparición, el Corvette ha ido sembrando lo que hoy está cosechando: ser el deportivo americano más codiciado. El Corvette, cuyo nombre se deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX, representó la respuesta de un automóvil deportivo norteamericano para el escaso pero existente mercado automotriz de la postguerra.
Un auto deportivo de lujo forjado con potencia, desempeño y prestigio, el ZR1 ostenta el motor LS9 supercargado de 638 HP con bielas y válvulas de admisión de titanio que le permite alcanzar una velocidad máxima de 205 Mph (328 km/h) en la pista de pruebas. Llega de 0 a 60 Mph en solo 3.4 segundos y siente 1.05g en las curvas, o más de 1.13g con el paquete de Alto Desempeño ZR1 , mientras disfrutas de su refinado y lujoso interior.
El ZR1 es el auto más rápido y poderoso que Chevrolet haya producido jamás, que desafía a los mejores autos deportivos de lujo del mundo dentro y fuera de las pistas, siendo el ganador absoluto de la competencia Lightning Lap 2010 de Car and Driver, donde se enfrentaron los autos más rápidos del mundo. Y como es un Corvette, es el único auto deportivo estadounidense que figura en la clase competitiva.
El ZR1 es propulsado por el motor LS9 V8 de 6.2L de bloque de aluminio, equipado por un Supercargador Eaton® Twin Vortices Series™ de cuatro lóbulos con Intercooler, el cual es ensamblado a mano por expertos en motores en el Centro de Alto Desempeño de GM en Wixom, Michigan. Entrega una potencia certificada por SAE de 638HP a 6500 rpm y 604 lb.-ft. de torque a 3800 rpm. Este motor incorpora válvulas de admisión y bielas de titanio ligero y cuenta con un sistema de cárter seco de alto desempeño que distribuye el aceite presurizado desde un depósito externo para proteger los componentes vitales del motor bajo condiciones de manejo extremas.
Desde bajas revoluciones este Corvette ruge y acelera como pocos vehículos en el mundo, dejando ver su espíritu indomable, aunque es a altas velocidades cuando más se disfruta su potencial.
El ZR1 ofrece un enorme poder de frenado, gracias a los rotores de sus frenos cerámicos de carbono Brembo, que pesan casi 50% menos que los de hierro fundido. Además de reducir su peso total, son capaces de operar a 1,000° C (tan caliente como la lava fundida) sin deformarse. El sistema usa calipers de seis pistones en los frenos delanteros, y de cuatro pistones en los traseros que se engarzan en rotores ventilados con barrenos transversales.
Créditos:
Logística: Abdiel Aparicio
Iluminación: Henry Lynch - Jontan del Cid
Fotografía: Abdiel Aparicio