Xizco's Nissan 370Z - The Fairlady Z

01Francisco Botello, mejor conocido Xizco, a pesar de su juventud es muy conocido en la comunidad automovilística/racing de Panamá, habiendo sido parte del Honda Club Panamá y actualmente como presidente del NISPA (Nissan & InfinitiSports Panamá).

02

03Y es que heredó de su padre el fanatismo por los autos y las competencias de vehículos a motor (circuito, drag, F1, drift, rally, etc). Él recuerda que desde muy temprana edad estuvo asistiendo con su padre a carreras de circuito y drag en los mejores tiempos que vivió, nuestro humilde "potrero", Rio Hato antes de que fuera clausurada totalmente debido al proyecto que todos conocemos.

04

05Casi todos amantes de los autos tenemos un carro que cuando éramos chicos nos enamoró y nos hizo ese click donde comenzamos a ver los autos de forma distinta. Francisco nos cuenta que ese carro fue un Camaro Z28 30th aniversary, el cual según nos relata tenía buena cantidad de modificaciones como escape, de-cat, chip stage 3 (no legal en calle en USA), rines OZ y un intake para el cual debió cambiar también la tapa de motor. 

06En historia mas reciente podemos ver la evolución de los autos de nuestro amigo Francisco, empezando por recordar el VW Jetta plateado del 2000, conocido por algunos de sus amigos como NEUSPEED debido a la visera que llevaba en ese entonces. Luego tenemos el Hyundai Coupe 2006 (conocido como Tiburón o Tuscani), el cual partiría rápidamente para dar espacio a un Acura RSX Type-S con supercharger Jackson Racing, al que llamarían el "Charge". Este último fue un proyecto que demando tiempo para ir poniendo todo en orden ya que a pesar de tener un inversión anterior, el estado en que lo adquirió dejaba mucho que desear.

07

08

09Francisco adquirió en 2011 este Nissan 370Z en la agencia, en ese entonces Panamotor. Este 370Z cuenta con el Sport Package y extras propias de la versión Touring. Una de las cosas mas fascinantes de este auto es la tecnología Synchro-Rev en el cual la computadora hace por nosotros el llamado Heel-n-Toe.

10Cuando Xizco finalmente había conseguido las últimas piezas del rompecabezas, por así decirlo, llego una oportunidad que no podía desperdiciar. Esta oportunidad es la estrella de nuestra sesión fotográfica.

11Inicialmente Xizco decía que no modificaría este carro porque lo quería disfrutar stock, pero viendo su trayectoria ni el mismo se lo creía. Y a los 6 meses ya el carro tenía el shiftknobNismo de titanio y el escape Stillen. Pudieron pasar 2 meses más y ya podíamos ver este Z con el spoiler de fibra de carbón Seibon estilo Nismo y sus rines Varrstoen 19x9.5 (adelante) y 19x10.5 (atrás).

12

13En 2012 se quedo un poco mas quieto y la única modificación que realizó fue el cambio de catalizadores por Test pipes resonados de la marca CNT. Pero en 2013 ha venido con todo, empezando desde el frente Stillen pensado especialmente para el siguiente upgrade que serían los intakesStillen Gen3. La fascia frontal Stillen cuenta con una entrada especial (y oculta a la vista) que permite a las tomas de aire tomar aire mas fresco y directo.

14

15

16Entre las otras mejoras están las llantas traseras que ahora son 305/30 de la casa Dunlop; y antes de que finalice el año estará adquiriendo de UpRev el software Osiris para flashear la ECU y sacar el mayor rendimiento posible a los cambios realizados.

17

18

19

20

21

22Pronto estarán escuchando más de este joven y sus amigos, por lo que los invitamos a mantenerse al tanto. Adicional Francisco quiere agradecer especialmente a Alex Vanegas de Alex Car Shop y José Manuel Rodríguez de Car Polish Detailing Works.

Créditos:

Logística: Abdiel Aparicio
Iluminación: Jonathan Del Cid
Fotografía: Abdiel Aparicio

Share