AE86 Arbalest - Project

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 1Daniel Guardia Luego de 7 largos meses de búsqueda, encontró su AE86, aunque siempre ha creído que él lo encontró a el  ya que lo encontró por casualidad el día en que se había rendido y pensaba comprar cualquier otro auto para comenzar...  Así comienza su historia, detrás de este proyecto hay una buena muestra de humildad, paciencia y dedicación por esas razón les traemos estas Fotos. Aquí la historia contada con sus propias palabras. Esta sesión llega gracias a Race Lab MotorSports.

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 8Cuando lo encontré no le funcionaba el sistema retráctil de las lámparas, Tenía LEDS y neones, Papel ahumado, los interiores estaban decolorados y sucios. Su dueño le tenia Un equipo de sonido completo y unos rines que no me agradaban en lo personal así que, le pedí que se llevara todo lo q no me interesaba, solo pagaría por el auto. La pintura estaba decolorada en algunos puntos, y bueno dejando de lado lo visual, los frenos no funcionaban correctamente y la correa del compresor del aire acondicionado "QUE MILAGROSAMENTE FUNCIONABA" Estaba floja haciendo mucho ruido. También una de las balineras del eje derecho en la rueda trasera estaba torcida haciendo que la llanta tambaleara en un modo no muy seguro.

 Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 2Recuerdo que lo primero que hicimos cuando compré el auto fué intentar devolverle un poco de dignidad a este legendario purasangre Toyota. Le instalamos sus rines offset de inmediato, justo frente a los ojos del antiguo dueño mientras observaba algo triste de firmar los papeles. Pero al ver eso, me dijo que sabía que su auto pasaría a otro nivel, estaba en buenas manos y que el no podía seguir con el. Me llevé el auto con un amigo lentamente pues no tenía frenos. Llegamos donde mi amigo Eric, al cual le entregué las llaves.

Le dije que no me llevaría el auto hasta que no fuera seguro para rodar. El también me prometió que el me entregaría un AE86 Mas bonito y me dijo que sería mi regalo de Navidad. La fecha límite era el 24 de Diciembre, así que no perdimos tiempo. Sacamos todos los interiores soltamos los fenders para inspeccionar el chasis mas a fondo, justo como lo había anticipado. puedo decir que en general la carrocería se mantenía intacta en un 89% lo cual es sumamente increíble tomando en cuenta la antiguedad. 

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 3Se trabajó entonces por fuera, curando ciertas impurezas, y bueno, me tomaron por sorpresa un día y encontré el carro en negro base. A eso se refería Eric con un AE86 Mas bonito, desde ese día dejó de ser el auto de alguien más y tuvo una personalidad única para mí.

Me encantó verlo tan diferente. Ya para esos días el presupuesto que tenía se me estaba acabando así que atacamos mas problemas mecánicos, le hicimos mantenimiento preventivo y entonces en Diciembre 24 de 2012 me entregaron las llaves de mi tan querido AE86.

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 4Creo que solo quien tiene un auto de este tipo sabe lo valioso que es, para muchos es un carro viejo y normalito, para uno que lo tiene no es así. Son autos con personalidad, muchos de ellos aun son muy rápidos, puedo decir sin temor a que me llamen loco, que hasta he creído que suelen tener un espíritu propio, así se crea un vínculo poderoso entre auto y conductor, como si de un jinete y su caballo se tratara. Esa Noche decidí que fundaría una comunidad donde gente que compartiera ese sentimiento se sintiera en casa. Así nació entonces el Old School Toyota´s Panamá.

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 5El nombre de este proyecto  es ARBALEST es una de las maneras a la que se le llamaba a la Ballesta, un arma similar a un crossbow, pero mas que un simple arco, este permitía disparar diferentes tipos de proyectil desde piedras hasta flechas. Lo hacía con una velocidad de repetición increíble para su época haciéndola una de las mejores armas de combate... La Ballesta usa tecnología simple pero efectiva... Tan efectiva que si se enfrentara con un arma moderna como un M16, su tecnología básica aun es capaz de permitirle a un soldado defenderse efectivamente...

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 6

Arbalest Proyecto AE86  www.monsterspeed.net 7Así veo yo a los Old School Toyotas. Hoy en día no son lo mas moderno y mejor. Pero aun pueden ser competitivos en especial cuando erróneamente se le subestima. Mi intención es hacer honor a ese legado a través del nombre de este proyecto. Falta mucho camino por recorrer, pero sin duda, se hace cada vez mas y mas divertido. Espero que les agrade este proyecto Arbalest, 

Créditos:

Logística: Abdiel Aparicio
Texto: Daniel Guardia
Iluminación: Daniel Guardia
Fotografía: Abdiel Aparicio

 

 

Share